Hoy voy a la búsqueda del recibidor perfecto...

10 marzo 2015

Es el referente de cualquier hogar. Está claro que el recibidor, o hall, es el antecesor de lo que te espera en el interior de cualquier vivienda. El precursor de un estilo muy definido que determina la personalidad de los integrantes que habitan en ella. 
En él se aprecia el gusto del decorador o decoradores principales que dejan claro cual es su gusto, si vintage, clásico, contemporáneo, recargado o sencillo, y ponen como testigo este espacio que nos adentra y envuelve con sus toques característicos.
Está claro que no todas las casas disponen de un gran espacio para su decoración, pero si que está claro que por muy pequeño que sea, siempre debe disponer de un espejo para echar el último vistazo a nuestro aspecto, un sitio donde poder dejar nuestras pequeñas pertenencias y tenerlas localizadas, un paragüero, y algún tipo de perchero para dejar el bolso, el sombrero o gorro e incluso la chaqueta que llevas ese día.
Algunos incluso poseen un pequeño descalzador donde dejar los zapatos y cambiarte y no adentrar en el interior la suciedad de la calle. Aquí si que se necesita un ancho moderadamente amplio para poder incluirlo, aunque hay muchos módulos sencillos para poder acoplarlo, en tiendas de decoración low cost, o destinar un mueble de otro uso para ello. Como siempre la imaginación y las ganas son las que cuentan, tal y como os aconsejo en todos mis post. Incluso podéis pintarlo en la pared, como en la última foto, y así adaptarlo a vuestro gusto. Todo vale, no hay límite... 
Sinceramente, como mi casa es muy pequeña, apenas posee recibidor, por lo que tiene lo mínimo indispensable, es decir, un espejo con colgadores para los bolsos y los gorros, perchitas para las llaves, una papel pintado a rayas blancas y negras verticales que amplían ópticamente el alto ya que es un pasillo estrecho y corto, y cuadros con muchas de mis fotografías favoritas. Poca cosa, pero muy bien adaptado al espacio disponible. Ese es mi caso, pero seguro que vosotros disponéis de mucho más, o en su defecto es más cuadrado, o quizás se integra directamente en el salón, sin pasillo. 
En cualquier caso hoy he recopilado 16 imágenes de ejemplo de todos los estilos, para que os sirvan de inspiración y veáis que no todo depende de la inversión, en muchas ocasiones con pocas piezas consigues un efecto cálido y muy efectista usando el color como unión, o simplemente esas piezas favoritas que no les encuentras ubicación en el resto de tu hogar y aquí se integran a la perfección.
Pero eso sí, preciosos y especiales todos. Espero os gusten¡ ;) 





















IMAGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST

2 comentarios:

  1. Hola Karmela! te copio el espejo circular con maderas rústicas! ya me pongo a hacerlo! muy lindo tu blog, congratulations!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección, es precioso! Espero seguir viéndote por aquí Viví... Un besazo 😘😘

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡